martes, 21 de septiembre de 2010

Voluntarios de Un Techo para mi País Paraguay:


En este mes, nos encontramos ante un Hito Latinoamericano masivo e importante, el ENCUENTRO LATINOAMERICANO de UN TECHO PARA MI PAIS, el ELA.

El Encuentro Latinoamericano es el hito más importante de UTPMP, que cada dos años reúne a los equipos de todo el continente para trabajar, reflexionar, proponer y generar lineamientos sobre el impacto del trabajo que realizamos con las familias más vulnerables del continente.

Este encuentro reunirá más de 3.000 personas, entre voluntarios y dirigentes de campamentos y barrios de los países donde trabaja UTPMP: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este año el país elegido como anfitrión es Chile, que en el año de su Bicentenario se ha sumado a la meta puesta por los jóvenes del Techo por alcanzar un 2010 sin asentamientos, con todas las familias que viven en esta situación accediendo a una solución de vivienda definitiva.

En este contexto se han habilitado para Paraguay 45 cupos, los cuales son insuficientes si consideramos el gran esfuerzo que día a día realizan cientos de voluntarios de Asunción y Alto Paraná. La selección sin duda fue una tarea muy dificil. Como equipo de directores y coordinadores estamos concientes de que sin el compromiso y apoyo de absolutamente todos los voluntarios de la organización, llegar a las 592 familias que  hoy cuentan con un techo más digno, hubiese sido imposible.

En virtud de lo mencionado hacemos extensivo este mensaje a todos quienes alguna vez han participado de los trabajos voluntarios de UTPMP Paraguay para comunicar correctamente la manera en que fue realizada la selección y a la vez dejar el espacio abierto a todos aquellovoluntarios que tienen el interes, las ganas y la voluntad de participar del ELA 2010 explicando cómo pueden acceder a un cupo para tal viaje.

Sobre la selección
De los 45 cupos, cierto número fue destinado al equipo de Alto Paraná y el resto al equipo de Asunción. Los directores, coordinadores, jefes de trabajo, jefes de colecta y 1 (un) voluntario activo de cada área (según recomendación de cada coordinador) recibieron una invitación directa a participar del ELA.

Sobre la invitación abierta
Sin embargo, quedan unos pocos cupos vacantes que hemos decidido para ello realizar una convocatoria abierta, donde todo voluntario que desee viajar al ELA puede manifestar su interés enviando un correo a voluntariadoparaguay@untechoparamipais.org con sus datos personales y respondiendo a las siguientes preguntas:
1.     Por qué trabajas en asentamientos?
2.     Por qué te gustaría viajar al ELA?
3.     Por qué consideras que deberías ser seleccionad@ para viajar?

Fecha límite para enviar el correo: 10 am del Jueves 23 de setiembre

Sobre el viaje
El costo aún no está definido pero rondaría los 250 USD (incluye transporte y estadía). El miércoles 29 de setiembre está prevista como fecha de partida regresando a Asunción el lunes 04 de octubre a la noche. *Sujeto a modificaciones

VAMOS PARAGUAY! VAMOS AL ELA!!!!


Soledad Nuñez
Directora Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario