¿Quienes somos?


HISTORIA

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización Latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.
El proyecto nace en Chile en 1997 cuando un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J. sintieron la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas. Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y las condiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos representan una injusticia que nos involucra y compromete a todos.
Porque la solidaridad de los jóvenes no conoce fronteras, en 2001, el proyecto empezó su expansión a toda Latinoamérica. Actualmente, UTPMP trabaja en 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Un Techo para mi País Paraguay trabaja desde abril de 2008 en diversos asentamientos de Asunción haciéndose presente en zonas de emergencia apoyando a las familias que viven en extrema pobreza mediante la construcción de viviendas de
emergencia. Cerramos el año 2009 con 253 viviendas de emergencia construidas en asentamientos de Asunción, Luque, Areguá e Ypané. Hemos trabajado con más de 50 empresas involucrando a más de 1200 voluntarios universitarios.