jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevo Capellan de UTPMP

El sucesor de felipe Berrios sera el sacerdote Cristián del Campo Simonetti, quien en los 90 ingresó a la orden jesuita tras haber estudiado Ingeniería Comercial en la U. Católica. En junio de 2005 fue ordenado sacerdote en la iglesia San Ignacio de Alonso Ovalle. Según ha comentado en entrevistas, fue a raíz de los trabajos sociales donde comenzó a notar su vocación sacerdotal. Del Campo, tiene 39 años y asumira como capellan de un "techo para mi pais" en el 2010, ante la partida de Berrios a africa como misionero a un campamento de refugiados.


http://www.latercera.com/contenido/654_203008_9.shtml

ADM y Finanzas con Nuevo Coordinador

Victor Quiñonez asumió la coordinación del área de Administración y Finanzas después de ayudar en esta área mucho tiempo, esta siempre con todas las pilas y acepta este desafio en el mes de su cumpleaños, fuerza Victor!



Cierre de Fin de Año!

Formación está a full con la organización del cierre de fin de año. Lamentablemente no podemos adelantar nada más (es sorpresa) Solo queremos decir: PREPARATE!!! 





Campaña de Navidad - Construcción con universitarios

La Campaña Universitaria será del 16 al 26 de noviembre; también pueden inscribirse en los stands de UTPMP en el Shopping del Sol y Mcal. López

Costo Gs. 50.000 (incluye comida, transporte y remera)
No podes faltar!!!



Campaña de Navidad, Construcción con Secundarios

Invitamos a los colegios a donar una casa y construirlas con sus alumnos! También damos a los alumnos la opción de vender tarjetas navideñas para recaudar los fondos y construir con sus compañeros. Pueden ir a construir alumnos de 1er, 2do y 3er año de la media.

Las fechas son el 17 18 19 y 20 de diciembre de 2009.
Más información con Luis Godoy al 0981 12 44 49.

Campaña de Navidad, Construcción con Familias

Este año queremos hacer una invitación a nivel latinoamericano para que las familias vivan una navidad distinta, las invitamos a construir un hogar.

Queremos recuperar el sentido más profundo de la Navidad, recordando que son muchos quienes no tienen la oportunidad de recibir la noche buena bajo un techo digno. La Navidad es un momento de unión, de solidaridad y de compromiso con quienes más lo necesitan. Ese es el verdadero mensaje detrás de estas fiestas.

El plan de construcción en familias consiste en que una familia done una vivienda de emergencia y la construya junto a otra familia que la necesita durante un fin de semana (11 12 y 13 de diciembre)(5 6 Y 7 DICIEMBRE). Ese techo que ambas familias construyen es el símbolo más concreto de que el trabajo en conjunto, como una sola comunidad,  es la clave para llenar nuestro continente de justicia y de esperanza.  


Se construirán 12 casas con 12 familias! En 2 fines de semana!

Encuestas Masivas, 5 de Diciembre

El 5 de diciembre se realizarán encuestas masivas,  para lo cual el 3 de diciembre se estará realizando una jornada de capacitación en la Oficina, Raúl Carmona 759 c/ Lillo (es mega importante para saber cómo tomar correctamente las encuestas). Llega pues! 

Stand de Tarjetas Navideñas, Shopping del Sol

Estarán del 23 de noviembre al 15 de diciembre. Ahí ofreceremos varias opciones para colaborar: Venderemos tarjetas de Navidad, los Paquetes de 10 = Gs. 25.000; y por unidad Gs. 3.000.
Habrán inscripciones para la construcción con universitarios y también pueden hacerse Kuates (asociarse a Un Techo Para Mi País a modo de dar una donación mensual)
¿Querés estar en el stand? Anotáte para el stand con Fercho Duarte al 0981113050 o en la planilla que está en la Ofi!

Convenio Filosofia UNA


Un logro destacable es el Convenio firmado con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Es muy importante que sigamos obteniendo este tipo de acercamientos con las instituciones educativas, no sólo para que reconozcan el trabajo de UTPMP-PY como parte del crecimiento profesional y personal de los estudiantes, sino también para abrir puertas para llegar cada vez a más universitarios que tomen conciencia y se sumen a nuestra lucha contra la extrema pobreza.

Construcción API - BID, Noviembre del 2009

Fue realizada exitosamente el 5, 6 y 7 de noviembre, contando con más de 260 voluntarios inscriptos, y la participación de 12 profesionales del BID y 21 de la Delegación Coreana.


Se construyeron viviendas de emergencia para 30 familias más llegando hoy en día a 187 viviendas construidas desde el 2008.

Cine Noviembre

Fue realizada una función especial el Lunes 16 de Noviembre en el Villa Morra Cinecenter, con el objetivo de recaudar fondos para la oficina. Gracias por el aguante a todos los que fueron!





Plan de Socios

El área de Recursos lanzó el mes pasado el plan piloto de socios, a cargo del cual se encuentra Lore Torales. Ya llevamos 5 socios inscriptos pero necesitamos 295 más para fin de año!  Así es que a ponerse las pilas!
Tu área puede ganar la competencia de quien junta más socios. Pedir formularios para ser kuates (asociarse) a coordinadores!

Meta: 300 socios para fin de año!





Más Socios = Más viviendas = Más Familias